Ejército junto al MINVU apoyan a “Campamento Japón” de Maipú

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con el apoyo logístico de la Escuela de Suboficiales del Ejército, entregó aproximadamente 100 kits de higiene, donados por privados, al “Campamento Japón”, ubicado en la comuna de Maipú. Esta distribución de artículos de aseo está dentro del Plan de Acción Preventivo de Campamentos por la Emergencia, el que beneficiará a cerca de 20 mil familias vulnerables que habitan en 263 campamentos del país, con el propósito de reducir los contagios con COVID-19.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg B., afirmó que “nos coordinamos con el Ejército para poder llegar a las familias que más lo necesitan en esta época de pandemia y es clave la labor del Ejército en la distribución, para poder llegar de forma segura a los campamentos para hacer entrega de los kits a las familias. Es por esto que la coordinación ha sido de manera eficiente y con muy buena respuesta de la comunidad”.

El Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Claudio Mardones P., destacó que “para el Ejército es un orgullo poder participar en este tipo de labores que van en beneficio de mitigar, de alguna forma, el sufrimiento que pueden tener estas familias con la pandemia del COVID -19. El apoyo que estamos cumpliendo en este campamento, es una de tantas tareas que estamos realizando como Institución, como es el apoyo a hospitales, patrullajes, cordones sanitarios, entre otras”.

Los kits contienen artículos de higiene personal y de limpieza. El objetivo es que su uso, sumado a las recomendaciones diarias de la autoridad sanitaria, permita reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

La secretaria social del comité del “Campamento Japón”, Priscila Navarro, agradeció al Ejército, diciendo que “los felicito por todo lo que están haciendo por nosotros, es una excelente obra. La Institución ya ha venido otras veces a traer ropa y alimentos en época de invierno, se valora mucho que se acuerden de nosotros en esta pandemia”.

Para el Soldado Conscripto, Santiago Argote, participar de estas acciones de ayuda a la comunidad “me enorgullece apoyar a las personas que no pueden salir a trabajar por la emergencia sanitaria y necesitan de nuestro apoyo. Lo que he aprendido este año en el Servicio Militar en el Ejército es que la Institución está para apoyar a la ciudadanía, tal como lo decimos en el Juramento a la Bandera, que vamos a estar para servir a la Patria, en cualquier momento”.

Es importante destacar que el Ejército participa en el acopio y distribución de 47 mil cajas con artículos de limpieza que se entregarán a campamentos definidos como prioritarios por el MINVU, ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

Escrito el 2020-04-23 17:53:24