Ejército colabora con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama

En el Polideportivo Alemania de la ciudad de Calama, el municipio dispuso nuevos puntos de vacunación contra la influenza, para beneficiar a los grupos de riesgo, como son los niños desde los 6 meses hasta 5to. básico, enfermos crónicos, adultos mayores y embarazadas.  

En este contexto, la Brigada Motorizada N°1 "Calama" está apoyando a la Seremía de Salud de la comuna, en mantener el orden público mientras se realiza el proceso de vacunación.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto P., dijo que “estos espacios se dispondrán de 10 equipos de vacunación por cada recinto, para así lograr inocular a un número importante de personas, sin embargo, la recomendación es no aglomerar estos centros deportivos. Además, se contará con accesos controlados por Carabineros y el Ejército de Chile”. 

Para el asesor técnico del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, el enfermero Sebastián Gálvez, “la labor que desarrolló la Brigada Motorizada N°1 “Calama” se agradece mucho, ya que el personal militar mantuvo siempre las condiciones para poder realizar la vacunación en un ambiente muy tranquilo, tanto para la población como para el personal de salud”.

Por su parte, el Teniente Claudio Sandoval R., afirmó que “este apoyo está en el marco del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, donde el Ejército de Chile se encuentra permanentemente apoyando a la comunidad de la región para prevenir y evitar la propagación del COVID-19, en lugares donde se aglomera público”.

Escrito el 2020-04-23 12:07:17